jueves, 1 de octubre de 2015

Ayuntamiento de Beniel y Cruz Roja prorrogan su convenio para el funcionamiento del Centro de Día

  La alcaldesa de Beniel Mª Carmen Morales  recibió ayer al Presidente Autonómico de Cruz Roja, Aurelio Luna Maldonado y a su equipo en el Centro de Día de la localidad para renovar el convenio que hace posible el funcionamiento de este centro dedicado al cuidado de los mayores.  

  La Sede de Estancias Diurnas (SED) del municipio se inauguró en el año 2007 a cargo de la anterior corporación en la que la actual alcaldesa era la responsable de este servicio a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Desde entonces el Centro de Día tiene una plena ocupación con los servicios concedidos por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Con este convenio es posible contratar al personal necesario: una coordinadora, tres auxiliares de enfermería, un enfermero, un fisioterapeuta, y otros servicios como el de catering concertado y transporte adaptado.



  Con la renovación de este convenio, se hace posible que el centro siga dando este servicio tan importante para los mayores de Beniel que necesitan atención diaria.

  En este momento el SED cuenta con una ocupación de 19 usurarios, de las 20 plazas que oferta.  Entre sus actividades destacan la estimulación cognitiva, manualidades, sesiones de fisioterapia y gerontogimnasia, y en ocasiones especiales salidas al exterior, en Beniel y fuera de la localidad. También presta servicios especializados en prevención, asesoramiento y orientación para la promoción de la autonomía. Como, Atención social y rehabilitación, terapia ocupacional, rehabilitación funcional, programas de mantenimiento de la capacidad mental y memoria, dirigidos a personas mayores con enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

  Morales ha aseguró estar “muy contenta con esta firma, ya que es la continuación de un buen trabajo entre administraciones, y sobre todo supone la tranquilidad para nuestros mayores. El Centro de Día de Beniel es el pulmón para muchas familias de la localidad, ya que con este servicio saben que sus padres o abuelos están en perfecto cuidado, mientras ellos trabajan, de esta forma pueden conciliar la vida familiar y la laboral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario