La Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia se suma a
la Campaña “En Realidad No Tiene Gracia” desarrollada por el
Plan de Empleo de Cruz Roja Española y expondrá en toda su flota de tranvías
información en forma de “perchings” para que los usuarios de cada una de las
líneas puedan hacerse una representación de las barreras con las que se
enfrentan muchas personas en su camino hacia la integración laboral.
De esta manera, se quiere contribuir a eliminar los
prejuicios y los estereotipos que levantan barreras en el mercado laboral a
personas con talento por motivos relacionadas con su raza, su origen, su
sexo o su edad. Además, otro objetivo es poner en valor la contribución de las
personas en dificultad social, como una herramienta para la cohesión social y
el desarrollo.
La campaña se ha presentado esta
mañana y ha contado con la presencia de Roque Ortiz, Concejal de Fomento del
Ayuntamiento de Murcia, Severiano Arias, Gerente de la Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia y
Faustino Herrero, Presidente Autonómico de Cruz Roja.
Severiano Arias, Gerente de Tranvía
de Murcia, se compromete así a “colaborar en la difusión de materiales y
actividades de sensibilización, sobre la discriminación que miles de personas
sufren día a día en el ámbito laboral, por cuestiones de sexo, raza, o edad,
así como otras muchas concepciones estereotipadas que nos afectan a todos”
Desde su puesta en marcha en 2011, Tranvía
de Murcia ha tenido claro que sus objetivos se
centran
en dar un buen servicio, que se traduce en ofrecer al ciudadano la oportunidad
de
moverse
de forma sostenible, muestra de un gran compromiso con los demás. En
definitiva,
trabajando
la empatía hacia los demás, poniéndose en el lugar del otro, conociendo sus
necesidades
y las problemáticas que lo rodean.
Para Tranvía de Murcia, la implicación en
diferentes ámbitos de la ciudad ha supuesto un
crecimiento
a nivel social y, sobre todo, una mejora
medioambiental.
La Responsabilidad Social Corporativa
seguirá siendo un elemento importante en el desarrollo
de la
empresa. Por ello, la colaboración en la campaña “En Realidad No Tiene Gracia”
que
desarrolla
Cruz Roja Española es una forma más de participar de la vida social de la
ciudad, de
conocer
los problemas que sufren determinados colectivos y de dárselos a conocer a
nuestros
usuarios.
En cinco años, Tranvía de Murcia ha dado cobertura a más de veintidós millones de
viajeros
en sus desplazamientos diarios. Estos usuarios podrán conocer de primera mano
la
problemática
de estas personas en situaciones de dificultad social.
El objetivo de esta campaña, en palabras de Faustino
Herrero, Presidente Autonómico de Cruz Roja, es “llamar la atención de la Sociedad y, muy especialmente de las Empresas,
para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en
su acceso al Mercado de Trabajo, especialmente cuando se trata
de personas en situación de dificultad social”.
Por ello, Faustino Herrero anima
a la Sociedad Murciana a “eliminar los prejuicios y los estereotipos”
al tiempo que propone “promover la gestión de la diversidad cultural en
todas sus vertientes empresarial, social, etc., como un elemento enriquecedor y
de integración laboral real”.
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