lunes, 12 de diciembre de 2016

Los tranvías de Murcia exhiben perchines de la campaña 'En Realidad no Tiene Gracia' de Cruz Roja

La Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia se suma a la Campaña “En Realidad No Tiene Gracia” desarrollada por el Plan de Empleo de Cruz Roja Española y expondrá en toda su flota de tranvías información en forma de “perchings” para que los usuarios de cada una de las líneas puedan hacerse una representación de las barreras con las que se enfrentan muchas personas en su camino hacia la integración laboral.

De esta manera, se quiere contribuir a eliminar los prejuicios y los estereotipos que levantan barreras en el mercado laboral a personas con talento por motivos relacionadas con su raza, su origen, su sexo o su edad. Además, otro objetivo es poner en valor la contribución de las personas en dificultad social, como una herramienta para la cohesión social y el desarrollo.

 La campaña se ha presentado esta mañana y ha contado con la presencia de Roque Ortiz, Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Severiano Arias, Gerente de  la Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia y Faustino Herrero, Presidente Autonómico de Cruz Roja.







Severiano Arias, Gerente de Tranvía de Murcia, se compromete así a “colaborar en la difusión de materiales y actividades de sensibilización, sobre la discriminación que miles de personas sufren día a día en el ámbito laboral, por cuestiones de sexo, raza, o edad, así como otras muchas concepciones estereotipadas que nos afectan a todos”

   Desde su puesta en marcha en 2011, Tranvía de Murcia ha tenido claro que sus objetivos se
centran en dar un buen servicio, que se traduce en ofrecer al ciudadano la oportunidad de
moverse de forma sostenible, muestra de un gran compromiso con los demás. En definitiva,
trabajando la empatía hacia los demás, poniéndose en el lugar del otro, conociendo sus
necesidades y las problemáticas que lo rodean.


 

  Para Tranvía de Murcia, la implicación en diferentes ámbitos de la ciudad ha supuesto un
crecimiento a nivel social  y, sobre todo, una mejora medioambiental.


   La Responsabilidad Social Corporativa seguirá siendo un elemento importante en el desarrollo
de la empresa. Por ello, la colaboración en la campaña “En Realidad No Tiene Gracia” que
desarrolla Cruz Roja Española es una forma más de participar de la vida social de la ciudad, de
conocer los problemas que sufren determinados colectivos y de dárselos a conocer a nuestros
usuarios. En cinco años, Tranvía de Murcia ha dado cobertura  a más de veintidós millones de
viajeros en sus desplazamientos diarios. Estos usuarios podrán conocer de primera mano la
problemática de estas personas en situaciones de dificultad social.



El objetivo de esta campaña, en palabras de Faustino Herrero, Presidente Autonómico de Cruz Roja, es “llamar la atención de la Sociedad y, muy especialmente de las Empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al Mercado de Trabajo, especialmente cuando se trata de personas en situación de dificultad social”.

Por ello, Faustino Herrero anima a la Sociedad Murciana a “eliminar los prejuicios y los estereotipos” al tiempo que propone “promover la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes empresarial, social, etc., como un elemento enriquecedor y de integración laboral real”.

Cruz Roja Española puso en marcha en 2010 el Proyecto “Construyendo la Diversidad y la Integración a través del Empleo” donde está integrada la Campaña ‘En Realidad No Tiene Gracia’ www.enrealidadnotienegracia.org con el fin de contribuir a la promoción de la Diversidad Cultural. Programa que en la actualidad está financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como el Fondo Social Europeo.

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