lunes, 14 de septiembre de 2015

150 voluntarias/os conforman el dispositivo de Cruz Roja para el macroconcierto y la Romería en Murcia



 
 El Comité Local de Cruz Roja en el municipio de Murcia ha dispuesto dos dispositivos, con un total de 150 voluntarios/as, entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias, socorristas y conductores de vehículos de emergencias, para poder actuar con total eficacia ante cualquier situación de emergencia que se pueda producir en esta fecha de celebración tan señalada para los murcianos y murcianas.

 Uno de los dispositivos organizados estará operativo a partir de las 8:00 A.M de mañana 15 de septiembre, en la explanada del Santuario de la Fuensanta, y contará con 90 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja procedentes de toda al Región de Murcia, y otros 6 procedentes de fuera de nuestra Región. Para poder cumplir con su cometido, contarán con 8 ambulancias de Soporte Vital Básico, 2 ambulancias de Soporte Vital Avanzado, así como 4 vehículos auxiliares y de apoyo. También se habilitará 1 puesto médico, 3 puestos sanitarios con personal de enfermería y la posibilidad de incluir puestos de socorros en caso de que fuera necesario.

 Dispositivo en el Concierto

 Otro de los lugares de atención de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja será el tradicional Concierto en la explanada exterior al Centro Comercial Nueva Condomina.


 

 Concretamente, el dispositivo de riesgo previsible estará compuesto por 54 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, que dispondrán de 5 ambulancias de Soporte Vital Básico, 1 ambulancia de Soporte Vital Avanzado y  4 vehículos de apoyo logístico para transporte de material sanitario y personal de la Institución, 1 Puesto Médico y 1 sanitario con personal de enfermería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario