domingo, 27 de marzo de 2016

Cruz Roja prepara un dispositivo con 120 voluntarios para el Bando de la Huerta

  Cruz Roja pondrá en marcha un dispositivo de riesgo previsible de 120 voluntarios, entre socorristas terrestres y acuáticos, conductores de ambulancia, enfermeros y médicos, para poder actuar con total eficacia ante cualquier situación de emergencia que se pueda producir durante la celebración del tradicional Bando de la Huerta en Murcia. El dispositivo de riesgo previsible de Cruz Roja estará compuesto por voluntarios de la institución provenientes de Águilas, Alhama, Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, voluntarios de la asamblea de Mar Menor Norte en San Pedro del Pinatar, de Cieza, Santomera, Yecla y Murcia. Del mismo modo, un total de 20 voluntarios vendrán desde fuera de la Región de Murcia, concretamente desde Hellín, Madrid, Castellón y Logroño.


 Los voluntarios de Cruz Roja contarán con 8 vehículos de transporte sanitario de soporte vital básico , 3 de soporte vital avanzado, 4 vehículos de intervención rápida para rescate y otros 4 vehículos para logística y transporte. Este dispositivo se distribuirá en puntos clave del munisipio de Murcia, para que los voluntarios puedan llegar con la máxima rapidez y coordinación posibles al lugar donde se requieran sus servicios.
  

  En esta ocasión, los voluntarios de Cruz Roja instalarán 3 hospitales de campaña, para un total de de 70 plazas o camas, para atender a todas aquellas personas que sufran algún tipo de percance durante este día festivo, con objeto de no colapsar las dependencias hospitalarias de la ciudad. Los hospitales se encontrará ubicados en el Jardín de la Pólvora, el Jardín de la Fama y en la Fica. Un cuarto hospital de campaña, con toda su dotación correspondiente, de Asistencia Sanitaria a Múltiples Víctimas en Catástrofes, permanecerá en reserva por si fuera necesario.



  En la Fica, además de incorporar un hospital de campaña con capacidad para 30 camas, Cruz Roja tendrá operativa la base fija de un Equipo de Rescate Acuático, con voluntarios provenientes de Águilas, Mazarrón y Murcia que contarán con 4 kayaks y todo el equipamiento individual de rescate, para intervenir en las aguas del Río Segura, en caso de que sea necesario. Las bases móviles de este equipo se distribuirán desde la Contraparada, por todo el Malecón.
  

  El dispositivo estará operativo desde las 8:00 de la mañana, y a las 11:00 A.M estarán ya a pleno funcionamiento los hospitales. Los voluntarios de Cruz Roja permanecerán activos hasta las 24:00 horas. Para el perfecto funcionamiento del dispositivo, se habilitará un centro de Coordinación en la Sede Autonómica de Cruz Roja (Antiguo Hospital de CR) y un centro logístico en la sede local (Sanmartín, 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario